jueves, 9 de agosto de 2012

RECURSOS RENOVABLES

RECURSOS RENOVABLES


Un recurso renovable es un recurso natural que se puede restaurar por procesos naturales a una velocidad similar o superior a la de consumo por los seres humanos. La radiación solar, las mareas, el viento y la energía hidroeléctrica son recursos perpetuos que no corren peligro de agotarse a largo plazo. Los recursos renovables también incluyen materiales como maderapapelcuero, etc. si son cosechados en forma sostenible.
Algunos recursos renovables como la energía geotérmica, el agua dulce, madera y biomasa deben ser manejados cuidadosamente para evitar exceder la capacidad regeneradora mundial de los mismos. Es necesario estimar la capacidad de renovación (sostenibilidad) de tales recursos.
Productos como la gasolina, el carbóngas naturaldiésel y otros productos derivados de los combustibles fósiles no son renovables o sea que no presentan sostenibilidad. Se diferencian de los recursos renovables porque éstos pueden tener una productividad sostenible; es decir que son inagotables.




MATERIALES RENOVABLES

Productos agrícolas



Las técnicas agrícolas que sólo permiten un daño mínimo o controlado del medio ambiente son consideradas como agricultura sostenible. Los productos (alimentoquímicos) resultantes de este tipo de agricultura pueden ser considerados sostenibles si la manufactura, transporte, etc. de los mismos también reúne las características de sostenibilidad.
Igualmente los productos forestales como madera, papel, compuestos químicos pueden ser recursos renovables si son producidos aplicando técnicas forestales sostenibles.


Agua





El agua puede ser considerada como un recurso renovable cuando se controla cuidadosamente su uso, tratamiento, liberación, circulación. De lo contrario es un recurso no renovable. Por ejemplo el agua subterránea puede ser extraída de la napa acuífera a una velocidad mayor que la de su recarga. Como resultado se crean espacios o poros que terminan causando la compactación y el eventual colapso del suelo.
La UNESCO ha estudiado el tema del agua subterránea como recurso no renovable y de las políticas a seguir para su conservación: "Non-renewable Groundwater Resources".  








no a la contaminacion del planeta



ayudemos al planeta el nos necesita no le demos la espalda cuando mas lo necesita nosotros mismos , estamos acabando con las especies y el planeta . ayuden al planeta el quiere seguir viviendo y no que lo sigan dañando. 
La tierra es nuestro refugio; ayudemos a protegerla y cuidarla ya que ello depende el futuro de muchas generaciones.
Tarde o temprano seguro que la naturaleza se vengará de todo lo que los hombre hagan en su contra.por eso debemos cuidarla y no destruirla .






EL PLANETA  NOS NECESITA NO LE DES LA ESPALDA RECICLA

TODAVIA TENEMOS TIEMPO EL  PLANETA RESISTIRA UNOS CUANTOS 
AÑOS PERO CUANDO NO RESISTA MAS . LA NATURALEZA TOMARA PODER Y 
SE VENGARA AYUDA AL PLANETA .
RECILA , REUTILIZA Y PODRAS LOGRAR QUE EL PLANETA ESTE AGRADECIDO
 CON TODO EL HOMBRE .


























17 comentarios:

  1. cuidemos el medio ambiente , no lo dañemos y tratar de resiclar

    ResponderEliminar
  2. NO AL MALTRATO ANIMAL NI A LA DESTRUCCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE CUIDEMOS LOS RECURSOS QUE TENEMOS APROVECHEMOS LO QUE NOS OFRECE EL PLANETA :D

    ResponderEliminar
  3. Tienen razon ayudemos al mundo y reciclemos para ayudar al mundo

    ResponderEliminar
  4. :) :D ayudemos al planeta siiiiiiiiime parece excelente colaboren con la causa

    ResponderEliminar
  5. M parec algo muy interesante

    ResponderEliminar
  6. yeeeeihhh es algo muy interesante reciclemos y ayudemos a nuestro planet q lo necesita

    ResponderEliminar
  7. protejamos el mundo y no lo contaminemos no maltraten a la naturaleza q ella es amiga nuestra

    ResponderEliminar
  8. el mundo es nuestro amigo ayudemolo y no botar basura eso nos hace daño y mal para nuestra salud y nooooo matar a los animales =D

    ResponderEliminar
  9. NO A LA TALA DE ARBOLES TENGAN CORAZON Y SENTIMIENTOS EL QUE NUNCA HA TENIDO UN ANIMAL NUNCA A APRENDIDO A AMAR CON EL CORAZON AUN ASI NO MALTRATES NI DESTRUYAS EL PLANETA =D

    ResponderEliminar
  10. ayuda al planeta ten sentimientos noooooooooooooooo al maltarato animal y noooooooooooo irespetemos al planeta

    ResponderEliminar
  11. ayuden al planeta estoy seguro de q si todos trabajamos para ayudar el planeta lo salvaremos

    ResponderEliminar
  12. NO al maltrato animal esta pagina esta vacana es una cosa muy interesante lo q hacen por el planeta

    ResponderEliminar
  13. creemos un nuevo mundo mundo y ayudemoslo

    ResponderEliminar
  14. siiiiii estoy de acuerdo ayudemos a salvar el planeta

    ResponderEliminar
  15. espero que las personas no dañen mas el planeta y no mas contaminacion reciclar y recojer la basura q tenga en su alrededor cuidar y protejer a la naturaleza y a los animales.

    ResponderEliminar
  16. juntos podemos salbar el planeta ayudemos por que el planeta es nuestro amigo y nos necesita

    ResponderEliminar